¡Firma apócrifa!

Nacionales

Esa fue la conclusión del perito calígrafo que contrato la defensa refiriéndose a la firma de Néstor Kirchner que aparece en los libros societarios de Hotesur SA.
El dictamen de los dos peritos oficiales, Juan Santiago Rattaro y Alejandro Centofanti, y del que convocó la defensa, José María Buitrago, llegó ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py. Y su conclusión fue por unanimidad.

La existencia de esas firmas falsas en los registros societarios de Hotesur SA arroja así más sombras sobre la forma en que durante los últimos años los Kirchner manejaron la empresa controlante del hotel Alto Calafate, sospechado de servir como epicentro de presuntas maniobras de lavado de activos mediante contrataciones con empresas de Lázaro Báez.

El resultado del peritaje puede conllevar, además, la apertura de una nueva causa penal por adulteración de pruebas, y renovó las sospechas sobre cuándo pudieron manipularse los libros societarios.

Los peritos analizaron los libros de Hotesur y confirmaron que, en efecto, fueron manipulados. En un extenso dictamen, los expertos coincidieron en que se adulteraron los registros, en los que también abundan enmiendas manuscritas y tachaduras. Algunas, con «liquid paper». Esa no fue la única particularidad que llamó la atención de los peritos al revisar los libros de Hotesur. También les resultó evidente que múltiples asientos societarios parecieron redactarse o enmendarse al mismo tiempo e, incluso, con la misma birome.

nestor2

Los expertos evitaron, sin embargo, ahondar en las fechas en que se adulteró la firma del ex presidente. Es decir, si ocurrió antes o después de su fallecimiento, en octubre de 2010.

Sin embargo, algunos indicios llevan a pensar que ocurrió tras la muerte de Kirchner. Entre otros, que los peritos concluyeron que la única firma adulterada fue la del ex presidente, en tanto que no hallaron sospechas consistentes que permitan dudar de la autenticidad de otras rúbricas estampadas en esos libros. Entre otras, las de Máximo y Florencia Kirchner, o las de Romina Mercado, como así tampoco las que corresponden a la hermana de la ex presidenta, Gisela Fernández, o a la esposa y el socio de Máximo Kirchner, María García y Osvaldo «Bochi» Sanfelice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.