La edil justicialista Gricelda Ojeda celebró el llamado a licitación de esta importante arteria del complejo Llaponagat, teniendo en cuenta que la misma forma parte de un proyecto integral de su autoría.
La norma analizada y aprobada abarca distintas intervenciones de pavimentos y obras complementarias para un amplio sector de la zona sur.
Por estas razones la concejal peronista celebró que por estos días el ejecutivo municipal haya procedido al correspondiente llamado a licitación de la mencionada artería y al respeto de este tema declaró ante los medios: “Estamos satisfechos ante el llamado a licitación del pavimento de la calle Dr. Evaristo Ramírez en el tramo de Castelli a Edison; queremos destacar que este proyecto de ordenanza fue elaborado atendiendo el insistente pedido de los vecinos de toda la zona en cuanto a la pavimentación de esta calle y el cual fuimos recepcionando en distintas audiencias públicas desarrolladas en el sector. En un contexto general hemos elevado un proyecto integral que abarca todo el sector que integran la circunvalación comprendidas por los barrios: Villa Teniente Saavedra-Rogert Valet, Villa San Juan, Villa Itatí-Villa Federal y el Barrio Llaponagat; mediante el cual se encomienda al ejecutivo municipal la ejecución de las obras de pavimentación correspondientes, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización”.
Ojeda fundamentó al respecto también que “para nosotros el logro y la concreción del pavimento en la calle Evaristo Ramírez en el tramo de Castelli a Edison, finalmente podrá descomprimir la circulación del tránsito y a su vez mejorar definitivamente uno de los principales accesos al complejo Llaponagat; como así también el paso a establecimientos escolares, diferentes entidades y el ingreso y egreso de los vecinos que habitan los barrios aledaños. Nosotros conocemos mejor que nadie la situación pues vivimos y crecimos en la zona y hoy como referentes de los vecinos, pretendemos que la gestión mejore la calidad de vida de nuestra gente”.
Finalmente destacó que “el proyecto además incluye a los barrios Teniente Saavedra, San Juan, Itatí, Federal y Llaponagat contemplados en la norma, elaborados con nuestros equipos técnicos; obras de pavimentación que además de brindar calidad de vida a los frentistas, significará afianzar en la zona sur una mayor conectividad y en consecuencia propiciar el desarrollo de los vecinos. Mi compromiso es con todos los vecinos de Resistencia, pero fundamentalmente con aquellos de la zona sur, ya que allí nos hemos desarrollado toda la vida, razón por lo cual estamos trabajando de manera comprometida en el desarrollo de nuestra capital”.