Las primeras horas del último jueves fueron testigo de los grandes daños que causó el temporal que se registró en General Pinedo.
Fuertes ráfagas de viento, acompañadas de granizo y una tormenta eléctrica provocaron grandes daños en diferentes sectores de la comunidad y zona rural. Desde el Municipio local realizaron recorrida por los lugares afectados donde el intendente Juan Reschini brindó algunas ayudas a damnificados.
La caída de granizo dejó vidrios rotos, carteles publicitarios deteriorados, plantas por el suelo, palos y cables del servicio telefónico caídos, voladura de techos, casas derrumbadas y personas lesionadas. En cuanto al servicio eléctrico se mantuvo cortado durante la noche y recién el viernes en algunos sectores de la ciudad se restableció ya que fueron afectados algunos postes de alta tensión. Durante el fin de semana personal de la empresa estatal de energía trabajó para normalizar el servicio.
Por otro lado personal municipal trabajó con diferentes cuadrillas en toda la ciudad, brindado apoyo a los vecinos que fueron afectados, en la misma madrugada y alrededor de las 3:40 hs el intendente Reschini se encontraba recorriendo algunos barrios con personal de Obras y Servicio Público para tratar de dar algunas respuestas inmediatas. El fenómeno tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos de vientos y piedras de gran dimensión.
Según las informaciones suministradas desde la zona rural, los daños en sembrados son cuantiosos y las pérdidas serían evaluadas por profesionales en el tema. Cabe recordar, que continúa el Alerta Meteorológica en la región y este lunes el clima volvió a amenazar el sudoeste chaqueño con vientos y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo para los próximos días