El presidente del Concejo Municipal de Resistencia acompañó el lanzamiento del Club de Empresas Socialmente Responsables, ideado por el Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco en conjunto con la Secretaría de Empleo y Trabajo provincial. “Vinimos a apoyar esta iniciativa que realmente nos llena de satisfacción”, marcó el concejal y destacó el trabajo que llevan adelante los jóvenes empresarios locales y las cámaras que los nuclean.
“Venimos a acompañar esta convocatoria de Empresarios Socialmente Responsables que tiene articulación con la Secretaría de Empleo y el Gobierno provincial. Realmente nos llena de satisfacción y de entusiasmo porque nos permite pensar que se pueden articular acciones positivas entre el sector privado y el Estado para poder lograr resolver las distintas demandas de la sociedad”, indicó. Y destacó “la actitud de los jóvenes empresarios y también de las distintas entidades que los nuclean como son Cámara de Comercio y Federación Económica, entre otros”.
“Esperamos poder continuar en esta senda de trabajo conjunto entre el sector público y el privado en pos del bienestar de los chaqueños”, finalizó.
El evento se realizó en Casa Ruc, en Arturo Illia 331, y contó con la presencia del gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Liliana Spoljaric; el presidente de Instituto de Jóvenes Empresarios de FECHACO Joaquin Kaefer; el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González y destacados empresarios de la zona.
El Club de Empresas Socialmente Responsables tiene como objetivo el trabajo articulado entre el sector privado y el público para lograr resultados sostenibles a favor de la sociedad. Como ser puestos de trabajo para el sector vulnerable, capacitaciones desde las empresas a desocupados, pasantías y becas para alumnos, entre otros. Esto fueron detalles brindados en la velada por Spoljaric que remarcó que estas acciones son voluntarias por parte de cada empresa.