Gustavo Martínez reafirmó su acompañamiento a comerciantes de Resistencia

Economia

Fue durante la tradicional cena del año organizada por la Cámara de Comercio Resistencia, con los asociados de la entidad de la que participó junto a la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, afirmó que el comercio en la ciudad de Resistencia es un gran motor de la economía local y puntualizó el acompañamiento al sector.

Aseguró que “el comercio es fundamental para nuestra economía porque tiene una gran capacidad de ocupación de mano de obra, de generación de empleo, y de actividad en nuestra ciudad”, por lo que expresó su compromiso de hacer todo lo que puedan hacer desde el Concejo Municipal para los comerciantes de la Ciudad de Resistencia.

Asimismo, explicó que se está trabajando en conjunto con la entidad por distintos pedidos realizados por los asociados durante la sesión que el Concejo tuvo en la sede de la Cámara de Comercio, como son la ordenanza de nocturnidad, la ordenanza de estacionamiento, la ordenanza de lo que son los centros comerciales a cielo abierto entre otros temas.

Por su parte, la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta, indicó que es algo fundamental la celebración ya que, en la misma, los comerciantes se juntan, comparten vivencias, demandas e inquietudes que tienen. Sobre esto último, Cuesta declaró “La verdad que ningún sector escapa a la situación que estamos viviendo, obviamente, hay medidas que se toman que no beneficial a ningún sector, por eso tenemos que estar cerca de ellos, escucharlos y tratar de ver en qué podemos ayudarlos desde el lugar en el que hoy nos toca estar a cada uno de nosotros”

De la misma manera, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Resistencia, Alfredo González manifestó que fue una grata noche entre comerciantes, autoridades provinciales y distintas instituciones amigas que acompañaron en la cena de fin de año. “La verdad que es una noche muy linda, nosotros tuvimos un año muy duro, muy difícil con una baja en ventas en estos 10 meses que han pasado y estamos tratando de cerrar el año en el mes de diciembre con lo mejor”.

González declaró que, a pesar de las bajas y las caídas en las ventas, se está trabajando en sacar adelante y poder mantener la empresa Pyme chaqueña de pie algunas veces con la municipalidad de Resistencia, otras veces con el gobierno provincial.

Es por lo anterior que vio con buenos ojos la sesión del Concejo que se realizó tiempo atrás en la sede de la Cámara de Comercio y a la que asistieron no sólo comerciantes sino también vecinos “Fue una experiencia muy buena que tuvimos, muy importante para nosotros porque también nos fortalece como institución de esto de trabajar articuladamente y ser una entidad intermedia con todos los nombres”