Histórico: se cumplen 30 años del primer título mundial de Mike Tyson

Deportes

La pelea se llevó a cabo el 22 de noviembre de 1986, dando inicio a una espectacular carrera deportiva del púgil estadounidense. Además significó su ingreso a la historia del boxeo como el campeón pesado más joven de todos los tiempos.

La víctima de ‘Iron’ Mike en aquella histórica velada fue el jamaiquino Trevor Berbick, quien no soportó más de dos rounds ante un joven boxeador que terminaría siendo, seguramente, la leyenda viviente más importante del boxeo mundial en la actualidad.

Al día del combate, Tyson tenía apenas 20 años, cuatro meses y 21 días. De esa manera mantiene hasta hoy el récord de ser el boxeador más joven de la historia en coronarse campeón mundial de los pesos pesados.

Desde peleas anteriores, que lo llevaron a la instancia de medirse por el título, Tyson ya mostraba ser un paradigma en el deporte de los puños. Noqueador nato, dueño de fuerza, precisión y velocidad, mantuvo un reinado por muchos años hasta que los excesos y la vida extra deportiva lo fueron manchando. De todas formas, nada ni nadie le saca el lugar privilegiado que se ganó a fuerza de entrenamiento, técnica y puños de acero en lo que hace a una de las  disciplinas más exigentes, controvertidas y apasionadas del ámbito deportivo.