Israel se llevó el premio mayor en el Festival de Cine de Mar del Plata

Espectaculo

«People that are not me» se titula el film de origen israelí que ganó el Astor de Oro. La joven directora Adas Ben Aroya festejó en el evento más importante de América Latina.

Cerró en las últimas horas el 31° Festival de Cine de Mar del Plata en nuestro país y dejó como protagonista principal a la directora Adas Ben Aroya, quien realizó la película «People that are not me», y ganó de esa manera el Astor de Oro que se entrega todos los años.

El jurado decidió entregar el máximo galardón a la ópera prima de Ben Aroya, que pone el cuerpo para retratar con humor la incomunicación de los millenials en su país natal (Israel) al mostrar los sucesivos intentos frustrados de la protagonista, interpretada por ella misma, para encontrar el amor en alguno de los jóvenes con los que mantiene relaciones sexuales.

«Estoy muy contenta. Gracias Mar del Plata, te amo», dijo la joven al recibir la estatuilla dorado. «En Israel casi todas las películas son políticas, por eso yo quería alejarme y hablar de otras cosas, también dejé a la familia y las amistades fuera», sentenció.