Hay mucha gente disconforme con el sistema de pago, algunos han aceptado y otros rechazan la forma de pago establecida por el Gobierno, por lo cual se va a seguir con nuevos litigios.
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano en comunicación con radial volvió a mostrarse en contra con las formas de pago que presentó el gobierno provincial a los acreedores del sector judicial.
Como autoconvocado y en contra al sistema promovido desde la provincia para hacer efectivo el pago de sentencias, Serrano aseguró “nos parece que este decreto es injusto, no es razonable y por la cual entendemos que está en estricta violación a la normativa vigente, específicamente a la Constitución Provincial y Nacional”.
Algunos han cuestionado el decreto mediante acciones individuales, y otros juicios iniciados que se encuentran ya en una etapa final, van a cuestionar en el mismo juicio sin necesidad de una acción independiente.
“Esto ha generado desconfianza en muchas personas, ya que creemos que existía una manera mas razonable de resolver el problema, mas acotado y no confiscatorio”, señaló Serrano.
“No puede ser que haya una propuesta de pago y obliguen a que haya una quita del 50%, es completamente confiscatorio, con un decreto que establece prioridades totalmente diferentes entre un grupo y otro, y ha logrado con ello, confundir y dividir a la gente. Algunos se han favorecido de alguna manera, y otros se perjudican, esto es lamentable”, manifestó y agregó que “están pretendiendo que se extienda el conflicto unos años más”.