Jujuy: Castells se sumó a una protesta y empezó una huelga de hambre

Sociedad

El referente social y líder del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIJD) acompañó a puesteros que pueden ser desalojados por el gobierno de Gerardo Morales y el municipio de las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus capitalina. 

El dirigente social y del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, viajó a Jujuy para solidarizarse y acompañar a puesteros de la vieja terminal de colectivos, quienes llevan adelante una medida de fuerza ante la posibilidad de sufrir un desalojo por parte del gobierno de Gerardo Morales y del municipio de la capital.

Castells optó por realizar una huelga de hambre en apoyo a dichos trabajadores, a los que se les dio un ultimátum hasta mañana para que puedan retirar sus cosas e irse del lugar.

Los puestos están emplazados sobre las calles Iguazú y Santiago del Estero. Allí se haría presente durante la jornada del miércoles la Gendarmería Nacional para ejecutar un operativo de desalojo. A Raúl Castells acompañana, además, alrededor de 30 manifestantes.

Gastón Millón, secretario General de Gobierno, indicó a TodoJujuy que se realizará un reordenamiento y relocalización de vendedores de ropa ilegal, y que será sin violencia. Entre las propuestas para relocalización están las ferias de Alberdi y de El Progreso. También está la opción del alquiler de un local con 6 meses de exención de pago de habilitación.