El intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezó el acto de reconocimiento de trabajadores municipales en el marco de la conmemoración por el Día del Empleado Municipal oportunidad en la que destacó el esfuerzo que a diario realizan en la tarea de “construir puentes que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.
“El trabajo que ustedes hacen por nosotros se nota cuando no lo hacen”, dijo el intendente quien valoró las tareas de recolección de residuos, limpieza de las calles y desmalezamiento de plazas y áreas públicas, atención de los contribuyentes, trabajos en hogares y comedores comunitarios, limpieza y desmalezamiento de plazas y áreas verdes.
“Estas tareas son de suma importancia para todos”, aseguró Por otra parte dijo que hay nuevos desafíos de trabajo y mencionó que uno de ellos es lograr el nuevo edificio municipal. Explicó que el municipio tiene una enorme dispersión de bienes inmuebles. “Trabajamos con los concejales con el objetivo de avanzar con el proyecto ejecutivo, sobre la base del elaborado por el sindicato, para establecer los mecanismos para optimizar el uso de los viene inmuebles existentes”, explicó Capitanich. Anticipó que existe la posibilidad de vender los que nos son necesarios y establecer mecanismos de canje para que en el transcurso del 2017 se pueda licitar, con mecanismos claros y transparentes, la obra.
“Queremos que antes de la finalización de nuestro mandato, los trabajadores, orgullosamente puedan estar en un edificio que tenga las comodidades para la optimización de los servicios”, aseveró el jefe del Ejecutivo municipal.
Adelantó además que se trabajará arduamente para que el próximo aniversario de la ciudad, los empleados municipales puedan desfilar con sus nuevos uniformes y equipos de trabajo para “mostrar a la sociedad de la importancia que tienen sus labores”.
“Les agradezco y felicito por lo que a diario realizan y continuaremos juntos a ustedes impulsando cambios y transformaciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Capitanich.
Orgullo y agradecimiento
Por su parte el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo dijo estar orgulloso de la labor que realizan “mis compañeros”. “Agradezco al intendente por todo lo que hace por nosotros a pensar de los obstáculos que tiene”, dijo Sampayo. Valoró además las políticas que lleva adelante la actual gestión y el consenso logrado para transformar el municipio, “ya que nadie mejor que nosotros conoce la realidad”.
De la jornada participaron los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Patricia Petray (General), Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica).
También tomaron parte el concejal Emilio Capello; la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez; y el diputado provincial Sergio Vallejos. En tanto que por el sindicato participaron su titular Jacinto Sampayo; y los secretarios Rubén Ramírez y Walter Gómez.
Entre otros, se entregaron reconocimientos a empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio, a quienes les correspondió una medalla por su labor.
En tanto que el trabajador Víctor Machado fue elegido como el “empleado municipal del año” y hubo reconocimiento para dos agentes jornalizados.
Finalmente Capitanich entregó una plaqueta de homenaje a la trayectoria sindical de Sampayo, quien a su vez reconoció la labor de los funcionarios Agostini y Darío Aguirre (coordinador de Barrido y Limpieza); y a los sindicalistas Ramírez y Gómez.