La estancia que “no pertenece a Lázaro Báez”

Nacionales

El curioso cartel al ingreso de la estancia “La Verdadera Argentina” pretendía desligar a Báez y a su compañía Austral. La policía sin embargo ingresó a allanar el lugar.

El juez Sebastián Casanello ordenó la semana pasada la realización de 30 allanamientos en propiedades del empresario Lázaro Báez, algunas de las cuales fueron descubiertas a partir de papeles obtenidos en el allanamiento de la escribanía con la que trabajaba el empresario K.
Una de las mayores sorpresas con las que se encontraron los agentes fue al llegar a la estancia “Verdadera Argentina”, ubicada en Santa Cruz cerca de la frontera con Chile. Al llegar al ingreso de la estancia, la Policía Federal pudo leer: “Estancia Verdadera Argentina de Juan Pablo Riquez. No pertenece a Lázaro Báez ni a Austral Agro”.
Sin saber si el cartel era un intento de desviarlos, los policías consultaron e ingresaron a allanar el lugar, ya que para los investigadores judiciales de la fortuna de Báez, la estancia “Verdadera Argentina” es propiedad de Austral Agro y fue adquirida por Martín Báez.
Según indicó Infobae, los policías federales hablaron con un peón que aseguró que la propiedad no era de Báez, lo que se contradice con lo que señala la escritura 329 folio 891 por la cual se inscribió la estancia a nombre de Báez.
Por el momento, la Justicia continúa investigando si la vinculación se trató de un error o de una ‘avivada’.