A diferencia del año pasado se incrementa en 30% con una fuerte inversión en Obras Públicas.
El Concejo Municipal recibió este martes del ejecutivo el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2017 con un monto de $ 830.250.519. Fueron cumplidos los plazos establecidos para la presentación del proyecto, que deberá ser analizado en el seno de las comisiones.
Al igual que el año pasado, para el ejercicio 2017 la Obra Pública constituirá el eje fundamental de la gestión y tendrán mayor preponderancia obras de Pavimento Urbano, desagües y Alcantarillas, enripiado de calles, mantenimiento de pavimento urbano (bacheo), alumbrado Público, construcción y reconstrucción de Veredas Peatonales, Seguridad y señalización.
Desde el Ejecutivo informaron que debido a este plan de obras y al aumento de la prestación de servicios, que se extenderá a más barrios, el presupuesto del próximo año se incrementa en un 33,7%.
Como cada año los responsables de la Secretaría de Economía mostraron su disposición para atender todas las inquietudes y ayudar a resolver las dudas que puedan surgir durante el estudio del presente Proyecto a los miembros del Concejo.
“Para la estimación de los recursos se tiene en cuenta el contexto económico en el que estamos situados y proyectar para el próximo Ejercicio Fiscal, por lo que se ha realizado un estudio pormenorizado de las cuentas y su comportamiento para mejorar e implementar las medidas de recaudación a los efectos lograr el pago espontáneo y compulsivo”, expresaron.
Se manifestó además desde la Secretaría de Economía que “se continuará con la política de recupero de la Contribución de Mejoras, en los últimos años se han realizado más de 200 cuadras de pavimento, y por los costos para el vecino es necesario generar planes alternativos de pago que se adecuen a sus ingresos. Un equipo de agentes de recaudación visitará casa por casa a los vecinos beneficiados con el pavimento explicándoles y mostrándoles las distintas alternativas de pago”.