La Policía Caminera realizó operativos en distintos puntos de la provincia

Interior

A raíz de los controles de la fuerza de seguridad, se pudieron secuestrar siete motos que presentaban distintas irregularidades y dos camiones con carta de porte ilegal. También se recuperaron puertas de algarrobo que se habían robado de una obra en construcción.

La labor policial tuvo lugar en distintas localidades de la provincia. Un operativo de control realizado en Resistencia arrojo varias motocicletas secuestradas por infracción a la Ley de Faltas. En General San Martin interceptó dos camiones que transportaba maíz con carta de porte adulterada. En Machagai los efectivos incautaron cuatro puertas de algarrobo robadas, la devolvieron a su dueño.

El dispositivo de control vehicular y documentaciones conforme al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco Ley Nº 4488, se llevó a cabo en puestos de control en Resistencia y también del interior de la provincia.

En el área capital el primer emplazamiento se realizó por la tarde entre las 17 y 21 horas, en Avenida Sabin al N° 1100 a la altura del barrio Villa Rio Negro. Allí se procedió al formal secuestro de (07) Siete motocicletas de distintas marcas y modelos, la cuales carecían de sistema de iluminación, frenos, entre otras faltas. Los rodados fueron remitidos a la comisaria jurisdiccional, mientras los conductores fueron notificados de las actas de infracción correspondiente.

Horas más tarde en el puesto caminero del Puente Libertad de General San Martin, los uniformados demoraron el paso de dos camiones que transportaban maíz con destino a la localidad de Villa Escolar provincia de Formosa. Un camión Volvo y otro Scania, ambos con acoplados.

Al verificar las documentaciones, notaron que las cartas de porte no eran originales. Consultaron el estado de las mismas con Administración Federal de Ingresos Públicos, las autoridades de dicho organismo informaron que las claves no eran verídicas. Por ello se procedió al secuestro de los rodados. Los conductores de 48 y 57 años fueron notificados de su situación legal.

Machagai

Anoche mientras los efectivos del puesto caminero de la localidad realizaban controles rutinarios fueron alertados por transeúntes, que en ruta N° 16 a la altura del kilómetro 134 habría varios sujetos aparentemente sustrayendo bienes de una obra en construcción. Ante ello, los agentes se dirigieron al lugar a verificar la información dada.

Al llegar dieron cuenta que en el domicilio indicado personas extrañas se habían llevado puertas.

Los uniformados dieron una recorrida por inmediaciones y lograron hallar entre la maleza cuatro puertas de madera de algarrobo, presumiblemente sustraídas anteriormente, procedieron al secuestro de las mismas. En ese momento se hizo presente un hombre de 41 años reconociendo los bienes como de su pertenencia.

Finalmente el hombre recibió sus puertas.