La Policía secuestró armas y un carpincho

Policiales

La División Rural Metropolitana realizó un operativo en conjunto con la Dirección de Fauna. Se interceptaron vehículos con elementos que no registraban documentación.

Ayer, entre horas 20:30 y 02:00 de hoy, la Policía del Chaco realizó un operativo de recorrida por distintas zonas rurales entre las localidades de Fontana, Puerto Tirol, Colonia Popular, Makallé, La Escondida, Margarita Belén, Colonia Benítez, puente San Pedro, Paraje Paranacito, Colonia Tacuarí, El Palmar, Bajo Méndez, Colonia Baranda y Cote Lai. Para su montaje, se afectó tanto recursos humanos como materiales, destacamentos rurales, grupo montado, patrulleros y motovehículos policiales. Además, se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Fauna de la Provincia.

A la medianoche, en camino vecinal de Colonia Mixta –Margarita Belén- funcionarios del servicio externo de la División Rural Metropolitana junto con un inspector de Fauna controlaron el paso de un automóvil Chevrolet Corsa que venía alumbrando con luz artificial hacia el interior de los campos del mencionado camino.

Al detener su marcha para identificar al conductor, el mismo se trataba de una persona masculina de 26 años de edad que transportaba armas de fuego y municiones sin contar con la debida acreditación: una escopeta calibre  12/70, doble caño, con 22 cartuchos y un pistolón calibre 12, “chica”, con 25 cartuchos. En este mismo sentido, una canana de poliamida, un cuchillo de 40cm. y otro de 30cm. de hoja, un reflector y una linterna de tres elementos. Se procedió al secuestro de todos estos elementos por infracción a la Ley N° 5629 de Caza, como así también al decomiso de un animal silvestre faenado.

Sobre El Paranacito

En este puesto de control, donde se encontraban emplazados cinco efectivos policiales, igualmente acompañados por un personal de la Dirección de Fauna, detectaron el paso de una motocicleta color negra, marca Zanella, de 250cc., conducida por un ciudadano de 48 años de edad, quien llevaba consigo un animal de especie hitica (surubí) sin ser transportado adecuadamente y sin la licencia habilitante para ello. En consecuencia, se le labró acta por infracción a la Ley N° 5628 y al secuestro de una línea de mano.