Si en una época cada niño emuló los pasos de Air Jordan en las canchas públicas y detrás de las casas en las ciudades de los Estados Unidos, un sin número de chicos llevan una década y media patentizando su forma de jugar de Manu Ginóbili, el orgullo de Bahía Blanca.Algún día el argentino Nicolás Laprovittola le contará a sus nietos que jugó junto a su ídolo, no solamente con la selección albiceleste sino cuando cumplió su sueño de llegar a la mejor liga del mundo.
A Laprovittola, de 26 años, se le presentó la opción de fichar con otra organización pero al final acordó a un contrato de salario mínimo de cara al campamento de entrenamiento de los Spurs en septiembre.
La presencia de Ginóbili, sin lugar a duda el mejor basquetbolista latinoamericano en la historia de la liga, facilitó su decisión y con el también novato Patricio Garino, selló la invasión argentina dentro de una de las franquicias que se ha convertido en un modelo al seguir por su forma de desarrollar talento e incuestionable éxito en la NBA.
«Para nosotros, Manu es nuestro Jordan», declaró Laprovittola durante una entrevista con ESPN Digital de cara al duelo matutino que los Spurs tuvieron programado contra los Boston Celtics el viernes en el TD Garden. «Es la persona que admiramos desde chicos, que siempre miramos. Poder tenerlo cerca, que esté ayudándome hoy y siempre a la disposición mía, es algo que la intento disfrutar y sacarle el mejor provecho posible».
Para Laprovittola, la mera noción de mejorar bajo la tutela de Ginóbili, que se ha destacado como titular y reserva a lo largo de una impecable trayectoria, ha valido la pena.
El veterano de 39 años, que ha participado en dos Juegos de Estrellas y que en 2008 fue galardonado con el premio del Mejor Sexto Hombre de la NBA, ha contribuido 7.6 puntos, 2.7 rebotes, 2.3 asistencias y ha encestado 39.6 por ciento de sus lanzamientos en 18.9 minutos por partido esta temporada.
«Es muy, muy importante tener a tu ídolo, alguien que te quiere, que te cuida, que está siempre intentando de aconsejarte. Es muy importante. Que sea Manu, que es un líder, un icono acá en San Antonio, lo hace todavía aún mejor», señaló Laprovittola.
Fuente: Adry Torres(ESPN)