Livio Gutierrez propone que el 2017 sea el año de la concientización sobre violencia de género

Sociedad

La violencia de género continúa siendo un problema irresuelto, y en este sentido el diputado Livio Gutierrez realizó la presentación de proyecto de ley, en este caso con ingreso Nº 4772/2016.

En el mismo se establece que a partir del 1° de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017, toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el sector público provincial, deberá incluir en el margen superior, un sello o impresión con la leyenda “2017 Año de la concientización sobre la Violencia de Género #niunamenos”.
En sus fundamentos mencionó la cuestión de la violencia de género, cuya consigna se simboliza con #niunamenos, es una de las mayores preocupaciones en el país y la provincia en los últimos tiempos. “Se ha tipificado el femicidio en el código penal, se han creado fiscalías y fueros especiales para la cuestión, se ha hecho difusión desde el Estado por todos los medios, se han hecho numerosas marchas, hemos establecido leyes y resoluciones desde este cuerpo, sin embargo las estadísticas marcan que el problema sigue vigente”, señaló Gutierrez.

Asimismo, el legislador recordó que también presentó el proyecto de ley donde solicita establecer tres días de duelo ante cada muerte acontecida en el territorio de la provincia, como producto de violencia de género. Donde durante los días de duelo, permanecerán a media asta las banderas nacional y provincial en todos los establecimientos públicos de la provincia, debiéndose realizar además un minuto de silencio.

Livio Gutierrez considera que “un paso más que podemos dar desde la provincia es incluir la temática como leyenda en la documentación oficial. Podrá parecer algo de carácter simbólico, pero la inclusión del #niunamenos en toda la documentación oficial implica un alto impacto visual entre todos los que vean ya sea a diario o esporádicamente la misma”.

Cabe recordar que durante el año 2017 se realizará en Resistencia el 31° Encuentro Nacional de Mujeres, “hecho que ya ha merecido una resolución de beneplácito de esta Cámara bajo el número 2206/16. Sería un excelente apoyo a dicho encuentro que la provincia demuestre su compromiso con las mujeres con una leyenda que incluya una de sus mayores preocupaciones”, concluyó Gutierrez.