Docentes del colegio acusaron al gobierno de la Ciudad de «montar» una escena, ya que los jóvenes y hasta las sillas y bancos que utilizaron en la presentación no pertenecían a ese establecimiento.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este a la escuela secundaria Comercial Nº6, de Villa Lugano, para anunciar la extensión de diez días más de clases para los alumnos de primer año del secundario. Pero lo llamativo para los docentes y directivos del colegio fue que el gobierno de la Ciudad llevó para armar el acto alumnos y hasta sillas y mesas que no pertenecían a ese establecimiento.
Ante esto, los maestros y profesores de la escuela de Lugano recriminaron en pleno acto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y a Larreta por lo que ellos entendieron como un “montaje” y pidieron explicaciones. Frente a los reproches, la funcionara explicó: “Decidimos hacerlo un día en dónde sabíamos que iba a tener difusión en los medios”.
“Los chicos que trajeron no son alumnos de esta escuela. Nos hubiera gustado que estén nuestros alumnos porque la escuela tiene 400 alumnos por turno. ¿Por qué traen bancos nuevos y no usan los de la escuela?”, protestó uno de los docentes, tal como se puede ver en un video que se viralizó y que muestra la discusión.
Allí se puede ver que los docentes, sorprendidos por la puesta en escena, se acercaron en pleno acto y quisieron preguntarle a Larreta ante los medios sobre la situación. Una vez terminado el acto, el jefe de Gobierno se acercó por unos segundos pero casi no cruzo palabras con los profesores, quienes reclamaban a los funcionarios haber llevado un “grupo de alumnos selectos de otra escuela”.
La explicación de la ministra de Educación fue que ayer los alumnos no asistieron a las escuelas de la Ciudad por una jornada de capacitación. Sin embargo, esto no conformó a los maestros, quienes sostuvieron que “tranquilamente” podría haberse realizado otro día con los alumnos y bancos y sillas propias del establecimiento.
“Cuando llegué esta mañana nos encontramos con muchísimos medios de comunicación, un micro de escolares que luego me contaron trajo alumnos de otras escuelas y no solo eso, unas sillas muy bonitas con las que decoraron el patio y que, por supuesto, no son las que utilizan nuestros alumnos todos los días, también muy temprano llegó un grupo de personas que limpiaron a fondo la escuela para este evento”, contó Guillermo Carabajal, uno de los docentes.
“Con mis compañeros sentimos una total falta de respeto hacia alumnos y docentes de nuestra escuela ante esta situación. Larreta no quiso que los docentes le hagamos preguntas ante los medios en nuestra propia escuela. Una puesta en escena mas del macrismo,y esta vez nos tocó a nosotros. Una verguenza”, reprochó.
No es la primera vez que el PRO genera una polémica de estas características. En el acto para anunciar la nueva Policía de la Ciudad, el gobierno de Larreta utilizó un helicóptero del SAME que se ploteó especialmente para esa ocasión. En otra oportunidad, se viralizaron fotos de un supuesto viaje en colectivo del presidente Mauricio Macri por la localidad de Pilar que, en realidad, se trataba de un montaje.