Luego de años de abandono, el cementerio San Francisco Solano está siendo refaccionado

Sociedad

El municipio de Resistencia avanza con el Plan de Intervención en el cementerio San Francisco Solano de la capital provincial. La propuesta total alcanza los 3,5 millones de pesos que incluyen la refacción del muro perimetral, salas velatorias, oficina administrativa, recupero y rehabilitación de espacios comunes e instalación de mobiliario urbano, entre otras cosas.

En este contexto, funcionarios municipales supervisaron en la tarde de este lunes los trabajos que se ejecutan en el lugar.

“A la fecha llevamos ejecutado un tercio de las obras proyectadas, comprendiendo el perfilado de calles, pintura y señalización horizontal, incorporación de señalética vertical, iluminación de calles internas, rehabilitación de espacios comunes, parte de las salas velatorias y la implementación de programa permanente de desmalezado y mantenimiento, coordinado por el equipo de Mantenimiento del Cementerio y cuadrillas especiales”, aseguró el subsecretario de Espacio Público y Mantenimiento, Danilo Gualtieri.

Asueto y misa
Estos trabajos se ejecutaron en el marco del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos que se recuerda este 1 y 2 de noviembre. En este marco, el municipio resolvió que el miércoles 2 de noviembre sea asueto administrativo para todo el ámbito de la administración pública municipal. Durante esta jornada se oficiará una misa -desde las 8- en la capilla del cementerio municipal.
De la recorrida también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros. El plazo de intervención fue fijada en 18 a 20 meses, por lo que a fines de octubre del año próximo estarían concluidas las obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.