Gran parte de los ciudadanos decidieron participar de la movilización pacífica. Las acciones finalizaron con la entrega de petitorios a la Municipalidad, la Comisaría local y el juzgado.
El jueves por la noche Machagai dijo basta y salió a las calles para reclamar contra la inseguridad. Por eso, un gran número de ciudadanos realizaron una marcha del silencio, iniciativa surgida desde Vecinos Autoconvocados, Foro de Seguridad Vecinal y distinas Comisiones Barriales.
Luego de marchar por las calles de la localidad del interior chaqueño, los asistentes a la movilización hicieron entrega de un petitorio a la Municipalidad, a la Comisaría local y al juzgado de Machagai.
El reclamo central fue de «mano dura” contra los ladrones y malvivientes, aunque también solicitaron más prevención, más recorridas de la policía y mayor presencia de la misma, además de exigir el esclarecimientos de los hechos que siguen impunes.
Asimismo fueron críticos por el faltazo de funcionarios municipales, concejales y comerciantes víctimas de la inseguridad, que no participaron de la marcha.