Margarita Barrientos afirmó que hubo un crecimiento de la gente que va a su comedor

Nacionales

La titular de Los Piletones comentó a los medios de comunicación que debe trabajar más que antes por la cantidad de personas que se ven obligadas a asistir a su comedor, para paliar así el hambre debido a las condiciones actuales del país.

Margarita Barrientos es, indudablemente, una luchadora y referente social argentina hace mucho tiempo. Tiene a su cargo, además, el comedor Los Piletones, donde ella misma reconoció que cada vez son más las personas que reciben un plato de comida.

Margarita comunicó la situación que se da por estos días y, en declaraciones a Radio 10, afirmó que «la situación es difícil», haciendo referencia a las tareas que, cotidianamente, lleva a cabo con sus colaboradores y también con respecto a la actualidad social y económica de la Argentina. «A nosotros nos sale más caro alimentarlos y tenemos que trabajar el doble», remarcó sobre el aumento de personas que llegan al comedor en este último tiempo.

«A veces no solamente necesitan comida, también calzado, y medicamentos», agregó Barrientos dejando en claro que las necesidades no pasan solo por la alimentación.

La realidad, afirmó, golpea a cada vez más personas ya que no son solamente niños los que van a desyunar, almorzar y merendar, sino que ya se ven familias enteras.

«La gente nos pide más comida, y algunos vienen a pedir trabajo», sostuvo la referente social. Asimismo, le dejó un mensaje al Gobierno Nacional y al presidente Mauricio Macri: «Deseo que la gente trabaje y elija lo que quiere comer», sentenció.