Una comitiva de profesionales médicos de Bolivia, están interesados en incorporarse al sistema sanitario Provincial. La titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo, planteó los requisitos e interiorizó al grupo sobre el funcionamiento de la atención local.
Se trata de un grupo de 30 médicos auto-convocados que están interesados en ejercer su profesión en la Provincia, por lo que Crespo les especificó los requerimientos legales y administrativos para incorporarse al Sistema Chaqueño. “Parte de ellos ya tienen avanzados sus trámites de revalidación de títulos en Argentina y el resto, prevé acelerar las gestiones en las instituciones que corresponde”, precisó.
Los profesionales se especializan en Medicina basada en Atención Primaria de la Salud y Asistencia a la Familia. Asimismo, muchos de ellos tienen otras especialidades, mientras que otros continúan su formación como residentes en efectores de Buenos Aires, entre otros.
“Profundizamos además, en la distribución, funcionamiento y estructura de la Red Asistencial Pública, para que ellos vayan interiorizándose respecto de las características y demanda en Salud de nuestro Chaco”, comentó. Para finalizar, la ministra dejó en claro que “una vez concluidas las revalidaciones y habilitaciones de los títulos y cumplidos los requisitos legales, no habrá inconvenientes en incorporarlos”.
“Este es un capital humano muy valioso para nosotros, que permitirá fortalecer sustancialmente el modelo de prevención y asistencia que llevamos adelante. Cuentan con todo nuestro apoyo y esperamos que pronto se puedan concretar los mecanismos de integración a los servicios”, dijo Crespo.