La dramática situación ocurrió en Concepción de la Sierra, en el interior de la provincia. Los acusados del hecho son menores, y por eso no hay detenidos.
El caso, que mantiene conmocionado a todo el pequeño pueblo del sur de Misiones, no tiene detenidos porque los acusados son menores de edad.
La chica tiene catorce años y reveló lo sucedido a su mamá. Todo habría sucedido un día de clases, pero la menor no ingresó al establecimiento y se dirigió a la casa de un compañero de colegio junto a un amigo. Luego sucedió lo peor: tomó una bebida que aparentemente tenía estupefacientes y cuando la droga hizo efecto el dueño de casa y otros tres jóvenes la violaron.
Según el diario Clarín, en un primer momento la víctima mencionó a dos de los involucrados, que fueron demorados y luego entregados a sus familiares por disposición de un Juzgado Correccional y de Menores de Posadas, ya que serían inimputables por su edad.
Con el paso de los días, la adolescente pudo ir reconstruyendo lo sucedido y mencionó a otros dos compañeros de colegio, como partícipes del hecho.
La madre de la menor contó que fue un remisero quien salvó a su hija.»Este hombre vive enfrente de la casa donde ocurrió todo e intervino cuando escuchó los pedidos de auxilio de mi hija», relató la mujer.
La menor fue derivada a un hospital de Posadas con lesiones graves en la zona genital. Su madre contó que sufre ataques de pánico y le cuesta conciliar el sueño.
Mientras en el colegio optaron por no hablar, trascendió que al menos uno de los involucrados en el hecho fue sorprendido con marihuana en su mochila y también habría intentado agredir a una docente.
«Nos destruyeron la vida. Mi hija no quiere ir más al colegio y para nosotros va a ser difícil porque los atacantes están libres», dijo la madre de la menor.