La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó con el intendente de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, dos convenios que apuntan a potenciar el desarrollo local y planificar el crecimiento de la ciudad.
“Las firmas de los convenios tienen que ver con gobernar hacia el futuro y cumplir con los objetivos de gobierno propuestos por nuestro presidente Mauricio Macri. Tenemos que mirar hacia adelante, formulando proyectos, planificando, porque de esta manera vamos garantizar un porvenir ordenado para nuestros hijos y nietos”, señaló Ayala al respecto.
El primer convenio prevé una inversión por parte del Gobierno nacional de $ 718.685 con el objetivo de avanzar en el “Plan Estratégico Territorial para el Desarrollo de Presidencia La Plaza” perteneciente a la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).
Este convenio brindará al municipio la posibilidad de financiar estudios previos para analizar la viabilidad de proyectos ejecutivos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción en relación a su impacto económico, social y ambiental.
Los estudios que son financiados por la Nación se aplican en aquellas áreas donde los Municipios tienen responsabilidad directa: agua potable; saneamiento; drenaje urbano; infraestructura comunitaria; infraestructura vial, residuos sólidos urbanos; parques industriales y planificación urbana.
“Este plan es la base para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Si nosotros queremos realizar obras que perduren y beneficien a los ciudadanos es necesario llevar adelante estos proyectos, que por el momento son intangibles, pero más adelante darán muchos frutos”, expresó Bernachea.
Agregó también: “Queremos agradecer el trabajo realizado a la secretaria Aida Ayala y su equipo, porque fueron ellos los que le dieron continuidad y trascendencia al proyecto para que siga su camino y hoy sea una realidad”.
Por otro lado, se firmó otro convenio para la adquisición de un tractor de doble tracción. Este acuerdo busca potenciar el desarrollo local de la ciudad, mejorando la calidad de los servicios comunitarios y modernizando la gestión junto con la asistencia a las zonas rurales y sus productores.
Bernachea además anunció que el municipio “ya recibió la transferencia correspondiente desde Nación para la compra de equipamiento informático por un monto de $75.000”.
Este dinero transferido pertenece al programa “Mejora en la Atención al Ciudadano” por el cual el municipio modernizó sus oficinas para brindar un mejor servicio al pueblo.