Un cargamento de poco menos de 190 kilos de marihuana fue secuestrado este lunes a manos de la Policía de Corrientes durante un procedimiento en la localidad de Colonia Liebig, departamento de Ituzaingó, próximo al límite con la provincia de Misiones.
Según indicaron desde la fuerza, la sustancia estupefaciente estaba llamativamente sobre el pasto apenas a unos 5 metros de la cinta asfáltica de la carretera provincial 71, a 50 metros del cruce con la Ruta Nacional 14.
Se trataba de siete bultos grandes, llenos a su vez con 210 paquetes tipo “ladrillos” de picadura de marihuana en un peso que alcanzó los 186,906 kilogramos.
Integrantes de la comisaría local, en el móvil 207, habían salido a la Ruta 71 a realizar recorridas nocturnas de prevención cuando a eso de las 5 horas, divisaron las luces de un automotor estacionado a escasa distancia del cruce de carreteras.
De repente el vehículo que estaba detenido arrancó y se alejó a alta velocidad para tomar la Ruta 14, en sentido a la localidad de Gobernador Virasoro.
El movimiento repentino, sospechoso, llevó a los efectivos a iluminar el sector en el que estuvo estacionado ese auto. De esa manera divisaron paquetes cubiertos con alfombras de gomas negras, con la inscripción y logo de un “Fiat Punto”, marca del rodado en el que habría huido su conductor.
Al presumir que estaban frente a un caso relacionado al tráfico de estupefacientes, tales efectivos irradiaron el alerta para que otros móviles intentaran localizar al fugitivo. Sin embargo, el auto no pudo ser encontrado.
Responsables de la Unidad Regional Sexta acudieron al escenario del importante secuestro de alucinógeno ya en presencia de testigos. Horas más tarde, finalizadas una serie de pericias, establecieron el peso del cargamento.
Una hipótesis indica que tal vez la descarga de la sustancia fue para realizar un cambio de vehículo, acción desbaratada ante la oportuna aparición de la patrulla que recorría las afueras de Liebig, en una zona donde en los últimos meses conductores de camiones denunciaron ser víctimas de asaltos a mano armada.
La marihuana decomisada quedó a resguardo de la fuerza provincial tras tomar intervención, en primera instancia, el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé y posteriormente la Justicia del fuero Federal.