El ministro de Justicia de la provincia del Chaco, Martín Nievas, dio detalles de la denuncia realizada por una ciudadana que asegura intentaron arrebatarle su bebé. El funcionario dijo que la denuncia es real, pero que no encontraron indicios de que efectivamente haya sucedido. No obstante, aseguró que siguen investigando y pidió a la comunidad «responsabilidad» para realizar este tipo de denuncias.
Ante la denuncia radicada en las últimas horas sobre un supuesto intento de secuestro de una menor de edad, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, afirmó que la Policía del Chaco a través de la División de Tratas de Personas realizó las investigaciones correspondientes y no encontró indicios que ratifiquen dicha exposición. Sin embargo, aseguró que continuarán accionando para luego presentar un informe de la investigación.
“La denuncia existe, pero llevamos tranquilidad a todos los habitantes del Chaco asegurándoles que en la provincia no se registran hechos de estas características”, expresó el ministro.
El funcionario sostuvo que al tomar conocimiento de esta denuncia, la División de Trata activó su protocolo investigativo y concurrieron al lugar para llevar adelante las pesquisas. “Se solicitó las cámaras de seguridad de los negocios de los alrededores, y se revisó el materia una hora antes y una hora después del horario que indica la denuncia. Allí se ve un automóvil de esas características pero en ningún momento para y no existió ningún diálogo entre el conductor y la señora”, detalló Nievas.
Es así que manifestó que lo planteado por la mujer, “no se condice con lo visto en las cámaras ni con las declaraciones tomadas a los vecinos de la zona”. Aseguró que “esto no quiere decir que la denuncia sea absolutamente inverosímil y por eso la Policía continuará con las investigaciones porque tomamos todas las denuncias con la seriedad que corresponde”.
Por otro lado, el ministro instó a la sociedad a ser responsable cuando radican estas denuncias, “porque desgastamos los recursos y genera zozobra en la sociedad”.
En tanto, el ministro de seguridad aseguró que en la provincia del Chaco “no existe ningún indicio de que se haya intentado el secuestro de menores, pero sin embargo, cada denuncia, por más inverosímil que sea, nosotros lo vamos a investigar y daremos el resultado a conocer”.