El exintendente de Corzuela y actual secretario de Municipios de la provincia salió a defender a Capitanich y aseguró que el jefe comunal capitalino es discriminado por la Nación; mientras que en el Chaco, Peppo no hace lo mismo con las comunas radicales.
El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff se metió en la polémica entre funcionarios del ámbito nacional y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich por un préstamo de la Corporación Andina de Fomento de US$ 40 millones , que según el ex gobernador, le fue negado a la ciudad capital chaqueña «porque el gobierno de Macri lo discriminó». Para Ninoff ése préstamo de la CAF representa una clara «discriminación» del gobierno nacional para con el intendente Jorge Capitanich, y a su vez, comparó que el gobernador Domingo Peppo no aplica la misma tónica con las intendencias radicales.
Cuestionó la política nacional de endeudamiento, y vínculo ese contexto con la toma de deudas que están haciendo muchos municipios chaqueños para hacer obras. «Es una medida que lamentablemente muchos intendentes deben acudir», afirmó.