El hecho se registró este martes alrededor de las 00:00 horas, en un barrio santiagueño de la ciudad de La Banda. Allí, mientras una joven madre, se encontraba en su habitación intentando hacer dormir a su hija de 7 meses, su pareja y padre de la beba, que también se encontraba en el lugar, comenzó a inquietarse cuando la bebé rompió en llanto.
El hombre le exige a su mujer que calle a su hija para que él pudiera descansar. La joven madre mostrándose sorprendida por la exigencia de su concubino, intentó en vano callar a la beba, oportunidad en la que el sujeto se levantó de la cama y respondió agresivamente propinándole un golpe de puño a la mujer en su rostro.
Luego de ello, el individuo se acostó nuevamente quedándose dormido, oportunidad en la que la joven madre aprovechó para acudir a la casa de su progenitora en busca de ayuda. Posteriormente, ya en horas de la siesta, la víctima de 17 años de edad, se dirigió acompañada de su madre hacia la comisaría Segunda del Menor y la Mujer, en donde radicó la denuncia y relató todo lo que había vivido.
De los pormenores del hecho tomó conocimiento la Fiscal de Crimen Dra. Gómez Castañeda, quien dispuso la inmediata aprehensión del agresor, medida que fue llevada a cabo minutos más tarde por efectivos de esa dependencia policial, quienes se dirigieron hacia el domicilio familiar.
Allí la policía se entrevistó con el denunciado, quien al tomar conocimiento de la orden de la fiscal, se entregó sin ofrecer resistencia. Una vez en la dependencia policial, el sujeto fue identificado como de apellido Corvalán, de 20 años de edad, quien quedó alojado en la Sub Comisaría de La Dársena, acusado del supuesto delito de LESIONES LEVES.