Organizaciones internacionales presionan por la liberación de Milagros Salas

Nacionales

La organización Amnistía Internacional envió una carta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al premier japonés, Shinzo Abe, para reclamar que el Gobierno nacional haga lugar a la resolución del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas para «liberar de inmediato» a Milagro Sala.Visitas internacionales

Ambos mandatarios visitarán la Argentina en los próximos días. El primer mandatario canadiense llegará a Buenos Aires pasado mañana y se reunirá con Macri en la Casa Rosada.

El secretario de Amnistía Internacional de Canadá, Alex Neve, le entregó a Trudeau una carta la semana pasada con la petición. La nota sostiene que la Argentina «se ha convertido en una fuente de esperanza en todo el hemisferio para investigar y llevar ante la justicia a los autores de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar entre 1976 y 1983».

Sin embargo, Amnistía Internacional planteó en la carta su preocupación por la «detención arbitraria» de Milagro Sala y destacó el reciente informe que elevó el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas, en el que exigió la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, publicó un matutino porteño.

El mensaje de Amnistía también fue dirigido a Abe por medio de una carta a la embajada de Japón en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.