Se trata de un niño de 1 año y 6 meses. Sus familiares lo llevaron desesperados hasta un destacamento policial. Los efectivos le realizaron RCP, estabilizaron sus signos vitales y lo trasladaron al hospital local.
Ayer al mediodía, efectivos de la sección Rural de Pampa del Infierno, dependiente de la División Rural de la misma localidad, lograron salvarle la vida a un pequeño de 1 año y 6 meses, que se había caído a un pozo con agua y sufrió ahogamiento.
Alrededor de las 12,45 horas, un hombre de 29 años llegó desesperado con un bebe en sus brazos, pidiendo auxilio a los uniformados ya que el menor no respiraba, debido a que se sumergió en un aljibe con agua. Inmediatamente los agentes notaron que sus signos vitales eran débiles y no reaccionaba a los estímulos por lo que comenzaron a realizar reanimación cardio pulmonar (RPC), tras varios minutos de este ejercicio él bebe expulsó agua por su boca y pudo recuperarse, logrando que se recupere y así pudo ser trasladado rápidamente hasta el hospital local.
Al llegar al nosocomio, los médicos informaron que el menor presentaba hipotermia hiporeflectiva y lo derivaron al hospital 4 de Junio de la ciudad de Saenz Peña, donde en horas de la mañana de hoy fue dado de alta, teniendo un buen estado de salud.
Gracias a la efectiva y rápida intervención del Cabo 1° de Policia Wilfredo Daniel Campos y el Cabo de Policía Federico Gonzalo Veron, este menor logró salvar su vida, quedando en manifiesto su valentía y alto grado de compromiso en servir en bien de la comunidad.