Así lo afirmó en el cierre del encuentro Repensando Argentina, del que también participaron el gobernador Domingo Peppo y el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.
El intendente Jorge Capitanich participó del panel de cierre del segundo encuentro de “Repensando Argentina” que se realizó este sábado en la Casa de las Culturas.
En su disertación el jefe comunal llamó a propiciar una verdadera “revolución ciudadana, con participación social y colectiva, en contra de las corporaciones”.
El encuentro, que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y generación de nuevas propuestas ante el desafío de repensar la patria tuvo como principales expositores al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni; al gobernador Oscar Domingo Peppo; y al rector de la UMET Nicolás Trotta.
En los paneles principales del encuentro disertaron Mempo Giardinelli (escritor y periodista), Araceli Ferreyra (diputada nacional), Patricio Sabadini (fiscal Federal de Resistencia), Francisco Pajor Flores (cooperativa de Villa Ángela), Graciela Aranda (secretaria General del Sindicato de empleados judiciales del Chaco), Aldo Lineras (decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el sacerdote Rafael Del Blanco.
En su exposición, el intendente marco la necesidad “tangible” que tiene hoy la Argentina y muchos países del mundo de propiciar una verdadera “revolución ciudadana, con participación social y colectiva, en contra de las corporaciones”.
En este sentido destacó la realización de este tipo de eventos que proponen “nuevos modos para re pensar la Argentina de diversas perspectivas e hizo hincapié en la necesidad de una profunda reforma del Poder Judicial”.
En su disertación, Capitanich hizo énfasis en destacar la concentración de la riqueza del mundo en pocas manos y la profunda inequidad en su distribución lo genera una gran injusticia social que afecta a millones de personas en el mundo.
“Cuando se observa la historia de la humanidad, se puede ver dos hitos importantes: la Revolución Francesa y la Revolución Bolchevique en Rusia de 1917”, recordó.
“Es necesario pensar una revolución ciudadana, con participación social y colectiva, en contra de las corporaciones. Esto implica una reforma de los dos pilares claves en los cuales se basa el poder corporativo: el poder mediático concentrado y el poder judicial”, sentenció.