Con el triunfo en sets corridos de Federico Delbonis ante Ivo Carlovic, por el quinto punto de la serie, el seleccionado nacional de tenis grita campeón por primera vez en su historia. El resultado definitivo fue 3 a 2 para la Argentina, que festejó en Croacia.
Federico Delbonis derrotó hace instantes a Ivo Karlovic por 3 a 0 en sets y coronó a la Argentina por primera vez campeón de la Copa Davis. El encuentro correspondió al quinto punto de la serie, ya que Juan Martín del Potro había empato en 2 las cosas en el estadio de Zagreb.
Fue una demostración auténtica de tenis, en la que el croata no pudo nunca -salvo por algunos aces que complicaron- sobrepasar a Delbonis, quien con serenidad, quiebres y compromiso llenó de orgullo a los miles que pudieron estar en la cancha y a los millones que siguieron el juego desde los medios de comunicación.
«La verdad que por las circunstancias fue el partido de mi vida. El marco fue espectacular y me motivé con lo que hizo Juan Martín. Veía las cosas muy difíciles, pero después tuvimos esa luz cuando comenzó a remontar», dijo Delbonis sobre los momentos previos a su salida al court.
«Quedamos en la historia grande del tenis argentino. Le agradezco a mi familia, al cuerpo técnico, a todos. Sin ellos nada podía haber pasado», afirmó el tenista argentino.
Luego de cinco finales, Argentina pudo gritar el título y levantar en lo más alto a la ensaladera y el deporte argentino. Festejo celeste y blanco en Europa, dejando atrás el sabor amargo de las finales perdidas.