Sumo malestar generó en usuarios de AFIP seccional Resistencia la medida de fuerza de los empleados quienes redujeron la atención al público en reclamo de la eliminación de un impuesto fiscal que le quita entre el 10 y el 15 por ciento del sueldo a los trabajadores, la reapertura de paritarias, y la eliminación del impuesto a ala ganancias.
Se trata de un paro de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que afecta la atención desde las 09:00 hasta las 11:00 horas de este lunes en la seccional Resistencia.
“Iniciamos hoy un plan de lucha, con una asamblea sin atención al público”, indicó Jorge Acuña y explicó que la medida afecta a la seccional Resistencia, que a su vez comprende agenda Formosa, Distrito Clorinda y Sáenz Peña.
Según el gremialista, la medida se da por “una reducción en el salario del trabajador del AFIP. Desde mayo salió una disposición por la cual sufrimos un recorte de entre un 10 y un 15 por ciento”.
“El trabajador está hoy cobrando menos, se pide que se derogue esa disposición. Puntualmente, indicó que se trata de un fondo que comprende la recaudación, un porcentaje que estaba a 0,75 hoy lo bajaron a 0,72 de forma unilateral de parte de la patronal. No hubo consulta hacia el gremio.