Peña y Frigerio en Corrientes darán un espaldarazo al gobernador Ricardo Colombi

Sociedad

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; y el presidente del PRO Humberto Schiavoni darán hoy un espaldarazo al gobernador Ricardo Colombi (UCR) con la presentación de la mesa local de la alianza que a nivel nacional lideran Macri, el radical Ernesto Sanz y la referente de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió. El acto tendrá lugar cerca de las 13.30 en la Casa Antigua del Club San Martín.

 

Si bien Cambiemos no es Encuentro por Corrientes, gran parte de los partidos integrantes ratificarán su pertenencia al espacio político, como la UCR, el PRO, el Partido Popular, la CC- ARI, y recientemente se incorporará Encuentro Liberal (ELI) que el año pasado acompañó la campaña presidencial de Sergio Massa con UNA.

 

La agenda incluye el arribo a la ciudad de Corrientes de los ministros y del director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni. Se espera, además, que el responsable del Plan Belgrano también participe de las actividades, tras su paso por Chaco.

 

Los funcionarios serán recibidos por el gobernador Ricardo Colombi e integrantes de su gabinete, entre ellos, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Cerca del mediodía los funcionarios nacionales recorrerán uno de los complejos más populosos de la ciudad, el Laguna Seca donde se lanzará el programa “El Estado en tu Barrio”, en la esquina de Resoagli y Larrea.

 

Luego, las autoridades se trasladarán hasta la denominada “Casa Antigua” del Club San Martín, en Moreno y Salta, donde brindarán una conferencia de prensa. Cerca de las 13.30 con presencia de la dirigencia local y referentes de los socios de la UCR, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados y referente de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y dirigente del PP, Pedro Braillard Poccard, lanzarán la Mesa Cambiemos.

 

En la ocasión se hará lectura de un documento que marcará los ejes estratégicos de la alianza nacional a nivel local. Consiste en una ratificación de la pertenencia de los partidos provinciales que el año pasado apoyaron a Mauricio Macri. También significará la incorporación de otras fuerzas al espacio político.