Peppo cumplió en llevar el gabinete itinerante a Quitilipi para abordar demandas puntuales

Interior

Fue como respuesta a las inquietudes de una asociación de esa localidad. El Gobierno recibió carpetas con demandas que serán evaluadas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde la reunión del gabinete itinerante reducido en Quitilipi, que había sido planteado como respuesta a demandas específicas de esa localidad. Representantes de las distintas áreas del Gobierno recibieron carpetas con peticiones de diversa índole, que serán evaluadas en los próximos días.
Obras de cloacas, de agua potable, de salud, mejoramiento de calles y espacios comunes, son algunos de los planteos que recibió el gobernador este lunes y que serán analizados por miembros de distintas áreas del Gobierno provincial para dar una pronta respuesta a la comunidad. La visita de Peppo y los funcionarios se da como respuesta a las inquietudes planteadas por la Asociación Amigos de Quitilipi, que hace pocos días se reunió con el mandatario provincial.
“Vinimos a plantear una reunión de trabajo y también nuestro compromiso”, dijo el gobernador en la oportunidad. En esa línea, puntualizó sobre la situación financiera de la provincia y consecuentemente de los municipios y aseguró que “los recursos son escasos, pero con compromiso y complementariedad se lograrán respuestas”.
Peppo recibió las carpetas elevadas por parte de distintas instituciones y organizaciones de esa localidad y las derivó a los representantes de las áreas competentes. “Se analizará la viabilidad de cada proyecto y se dará una pronta respuesta”, aseguró.
Estuvieron presentes los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Martín Nievas (Seguridad), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Mariel Crespo (Salud), Daniel Farías (Educación), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Gabriel Tortarolo (Producción), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano) y Gustavo Ferrer (Industria). También participaron la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, los presidentes del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del IPRODICH José Lorenzo, de APA Francisco Zisuela, de Deporte Juan Carlos Arguello, de Colonización Walter Ferreyra y del IDACH Andrea Charole. Además estuvieron el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y el vocal del IPDUV Mirko Nicolich.
Trabajo conjunto y apoyo al gobierno provincial
El intendente Carlos Casalboni valoró el gesto del gobernador y su gabinete y señaló que “los planteos que se hacen son de necesidades básicas para que podamos vivir y convivir en un mejor estado en la comunidad”. Así, mencionó el arreglo de calles, el agua potable disponible las 24 horas y la extensión del sistema cloacal y de energía, entre otros puntos.
“Algunos de estos problemas son de la esfera provincial pero muchos competen al municipio, que hoy se ve bastante complicado económicamente”, asumió el jefe comunal. “Agradezco a la Asociación Amigos que haya hecho posible que el gobernador este con nosotros para escuchar estas necesidades y entre todos poder llevar soluciones a los problemas y hacer una mejor ciudad”, agregó.
Casalboni manifestó su apoyo al gobernador y agradeció a su gabinete por “siempre dar respuestas ante las consultas”. “En las épocas difíciles es cuando tenemos que dejar de lado las diferencias partidarias para llegar a las soluciones de los problemas”, finalizó.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Amigos de Quitilipi, Raúl González, agradeció la participación de las distintas instituciones que plantearon formalmente las necesidades urgentes de la localidad.
La Asociación funciona desde 1972 y actualmente intermedia entre distintas instituciones y los gobiernos provincial y municipal, para acercar soluciones a las demandas comunitarias. “Agradezco al gobernador porque nos dio esta oportunidad de venir con su gabinete para abordar en detalle las necesidades de nuestra ciudad”, concluyó.