El gobernador Domingo Peppo encabezará este viernes junto a los ministros de Infraestructura y de Salud, Fabián Echezarreta y Mariel Crespo la habilitación de la obra de refacción y ampliación del sector hematología del Hospital Julio C. Perrando. El acto, que comenzará desde las 8, contará con la presencia de autoridades provinciales y del director del Hospital Cristian Obregón.Esta intervención forma parte del plan de optimización de infraestructura hospitalaria que se lleva adelante en toda la Provincia a través de la coordinación de los ministerios de Infraestructura y Salud Pública. Asimismo, el plan de obras en el Hospital Perrando se desarrolla en ocho frentes de trabajo que incluyen la colocación de puertas anti-pánico; instalación de controladores digitalizados de ingreso en sala. Además de la refacciones en baños y sectores de Aislamiento, Histocompatibilidad, Infectología, Tuberculosis, Diabetes y Nutrición, Rehabilitación y CIB Chaco.
Con una inversión de $3.488.250,42 esta primera obra incluyó la ampliación de la sala de espera, refuncionalización de consultorios médicos, salas de extracción de sangre y de punción de medula. Además de la instalación del droguero, re funcionalización de hospital de día, laboratorios de citología y de microbiología. A su vez se construyó una nueva sala de reuniones para ateneos, cocina, depósito y sanitarios públicos y para el personal.
Asimismo se prevé en el área, la incorporación de una campana de flujo laminar, la cual es una herramienta que permite obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro del laboratorio.