Así lo confirmó el mandatario en las últimas horas, cuando habló sobre la reunión que tuvo junto a todo su gabinete para la exposición de los resultados que tuvieron las auditorías del Tribunal de Cuentas en todo el Chaco.
La mira de la sociedad sobre los ministerios del gobierno provincial no es algo de los últimos días en la provincia del Chaco. Las críticas de la gente, como también de la oposición, los movimientos sociales y algunos medios de comunicación sobre áreas como Salud o Educación ya son una realidad y queda aun más en evidencia con las últimas declaraciones del propio gobernador Domingo Peppo tras la reunión que mantuvo junto a todos sus funcionarios para sacar conclusiones de los resultados que arrojaron las auditorías del Tribunal de Cuentas.
El gobernador, tal vez tomando en serio el reclamo de amplios sectores de la sociedad, habló con La Radio en el programa El Oído Absoluto y dejó ver que hubo presión hacia adentro, al menos en lo expresado públicamente. Peppo reconoció que debe haber autocrítica en la gestión y fue algo que les pidió a sus funcionarios, además de la redacción y exposición de un informe en el que se puedan ver correcciones de errores y la profundización del Plan de Gobierno. «Fue una reunión muy interesante. Hablamos de las dificultades, las debilidades y las fortalezas», dijo.
De todas maneras, el gobernador dejó en claro que «por ahora no habrá cambios», y que los avances se podrían ver en febrero o marzo.
Cabe destacar, por ejemplo, que en el Ministerio de Salud hubo renuncias importantes relacionadas al hospital de Castelli, donde su cúpula dirigente dimitió, al igual que el director de la Zona Sanitaria. El lugar estaba tomado hace aproximadamente un mes, y se pedía la renuncia de Mariel Crespo.
En Educación, en tanto, también se constataron irregularidades correspondientes a la gestión anterior, y con algunas participaciones de funcionarios actuales de dicha cartera.