El gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello recibieron a los medallistas chaqueños que participaron en los Juegos Evita. Chaco ocupó el sexto lugar del medallero general tras la brillante actuación de los 826 chicos que viajaron a Mar del Plata a participar de la competencia.
“Estas medallas son muestra el sacrificio, esfuerzo y compromiso de los deportistas chaqueños y, en lo que respecta al Estado, representan la implementación de las políticas públicas que garantizan la accesibilidad al deporte”, expresó Peppo, tras detallar que Chaco trajo 27 oro, 23 plata y 31 bronce.
El gobernador llamó “a cuidar a nuestros jóvenes que son el futuro de la sociedad”. En esta línea, indicó que en la agenda de gobierno, el deporte ocupa un lugar esencial: “Trabajamos para llegar a todas las localidades chaqueñas con la mayor oferta de deportes posible”, dijo.
“Queremos que la actividad física sea parte de la vida cotidiana de todas las personas, para lo cual realizamos una fuerte inversión en recursos humanos, en asistencia financiera a los clubes, en infraestructura deportiva con natatorios y polideportivos”, indicó.
“Las medallas son producto del trabajo y la inclusión”, dijo Argüello
Argüello destacó que los resultados obtenidos por la delegación chaqueña son producto de un fuerte trabajo del Gobierno Provincial y de los múltiples convenios que se realizaron con los 69 municipios. “Estamos trabajando y coordinando esfuerzos con los distintos secretarios de los municipios, lo que nos permitió que tengamos buenos zonales en los Juegos Evitas y un muy buen torneo provincial”, explicó.
“A raíz de esto es que pudimos llevar excelentes deportistas a Mar del Plata y por suerte los logros están a la vista con las 81 medallas que consiguió la provincia”, manifestó Argüello. Destacó que “de las 27 medallas de oro, 12 son en deportes adaptados, lo cual es muy importante ya que es una manera de inclusión que damos desde Instituto del Deporte, donde las personas con discapacidad puedan acceder fácil y gratuitamente a practicar deportes”.
Estuvieron presentes en el agasajo además el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, y los intendentes Juan Mosqueda (Lapachito), María Luisa Chomiak (Charata), Roberto Encina (Margarita Belén), Ángel González (Capitán Solari), Sergio Dolce (Las Garcitas) y Ramón Peña (La Verde).