Personal de cocina del Hospital Perrando decidió parar por 48 horas

Sociedad

Los trabajadores de dicha área, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) realizan la medida de fuerza con el objetivo de lograr reivindicaciones y mejoras laborales.

El gremio conducido por José Niz decidió convocar a un paro sectorial en el servicio de alimentación del Hospital Perrando por los días jueves y viernes, con garantías de guardias mínimas.

“Las autoridades están poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Si visita Bromatología las instalaciones clausura el servicio de alimentación por no cumplir con las normas de bioseguridad”, detalló el gremialista.

En ese sentido, aclararon también que la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, desde que era directora del hospital Perrando tiene conocimiento de que “la cocina se cae a pedazos y no soluciona la situación”.

“Tuvimos innumerables reuniones con la ministra de Salud, nos prometió utensilios, refacciones, aires acondicionados, cocinas industriales, ollas, desagües en funcionamiento, pero a pesar de que cumplimos con todos los procedimientos administrativos, nada de eso ocurrió. Mientras tanto, los ministros se pasean por el Hospital y se muestran en los medios, pero no se protege a los pacientes que dependen de una buena alimentación para recuperar su salud y mantener su sistema de defensas equilibrado”, explicó Niz.

Finalmente aclaró que el servicio para los médicos continua tercerizado y a SAFITA S.A. «le pagan por médico el doble de lo que pagan por paciente». Por último, sentenció: “Hay plata para pagar una empresa pero no mejoran las condiciones laborales para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones adecuadamente”.