El festejo por el Día del Empleado Municipal en Machagai terminó de la peor manera, cuando dos facciones del Suoem local se trenzaron a golpes. Desde uno de los sectores sindican al actual secretario general, Pedro Montenegro, como el impulsor de la trifulca y haber golpeado a un empleado.
Los denunciantes aseguran sentirse indignados y alegan que el total de empleados municipales repudia la agresión física de un dirigente gremial a un compañero de trabajo.
Señalan que ahora las aguas están divididas; que los sindicalistas minimizaron la situación y sostienen que solo fue un mal entendido entre compañeros y aseguraron que los festejos del día del empleado municipal en la sede gremial, fue todo un éxito. Sin embargo, otro grupo de empleados, enviaron fotos y notas a los medios locales, afirmando la agresión y asegurando que la nueva dirigencia sindical, está del otro lado del mostrador, lo denunciaron públicamente y lo acusaron de corrupto al actual delegado gremial, quien según dijeron, fue quien agredió a un compañero.