El municipio de Resistencia anunció que este jueves se pusieron en marcha los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.
Las tareas, que serán intensivas y se profundizarán a medida que se acerquen las Fiestas de fin de año, son coordinadas por la Secretaría de Gobierno en conjunto con el área de Bomberos de la Policía del Chaco, la Dirección de Inspecciones Generales, Defensa Civil y la Guardia Comunitaria.
Paralelamente a los controles que se llevarán adelante, desde el municipio se solicita a los comerciantes del rubro que se acerquen a la comuna para realizar los trámites correspondientes para la habilitación de locales y depósitos.
“Se tomarán todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad en el marco de la ordenanza 7453”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
El funcionario precisó que los controles serán intensivos en el centro de la ciudad y las avenidas aunque también llegarán a los barrios y otras áreas periféricas.
“Se invita a los comerciantes del rubro a que completen todo lo que tiene que ver con la habilitación; de esa manera se evitarán multas, clausuras y el decomiso de la mercadería”, puntualizó Bolatti.
El secretario de Gobierno explicó que actualmente se encuentra en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza –remitido por el Ejecutivo comunal- que propone prohibir la venta de pirotecnia de estruendo.
“Más allá de ese proyecto, que está siendo analizado por los concejales, llegó la época de las Fiestas y debemos actuar a través de los controles y tomando todas las medidas precautorias”, agregó.
“Nuestro objetivo es que se elimine la cohetería que produce ruido porque genera trastornos en personas y nuestras mascotas; por eso invitamos a la población a que los festejos no incluyan este tipo de productos”, acotó.