Se trata de un hombre mayor de edad, que fue aprehendido por la Policía del Chaco tras discutir violentamente con su pareja en un domicilio de la vecina ciudad. El sujeto ya tenía dos denuncias por agresiones y violencia de género.
Cerca de la medianoche, la Policía recibió un llamado telefónico en la unidad donde una mujer solicitaba presencia policial en su domicilio ya que estaba siendo agredida físicamente por su concubino que se encontraba ebrio.
Al domicilio del pasaje YPF de Villa Forestación se acerca una móvil policial con el jefe de turno, donde al estar presente frente a la vivienda, observan a una pareja que se encontraba forcejeando en el interior de la vivienda, donde una voz femenina solicitaba ayuda.
Los funcionarios al ver esta situación, ingresan al patio del lugar donde inmediatamente proceden a la aprehensión de una persona que en todo momento se resistía a ser demorado no queriendo, brindar su identidad, a la vez insultando a los empleados por el ingreso al lugar.
Se utilizó la fuerza en la medida de seguridad siendo trasladado a la Comisaría.
La joven de 24 años manifestó que esta persona es su concubino, y con el cual tiene dos hijos, y que desde temprano estaba bebiendo alcohol con su vecino, optando en retirarse del lugar.
Según la cronica policial «al regresar con sus hijos cerca de la medianoche e ingresar a su vivienda este la increpa, manifestándole palabras irreproducibles de su integridad, a la vez intentando lesionarla con un golpe sobre la cara, situación que fue impedida por su vecino llamando inmediatamente a la Policía, que llego a los pocos minutos y lo detuvo».
«Una vez en la dependencia policial, manifestó tener 37 años, embarcadizo, con domicilio en Villa Forestación quien fue examinado por el médico policial diagnosticándole estado de ebriedad, siendo trasladado posteriormente a la División Antecedentes Personales, donde informan que presentaba dos pedidos de captura por “Lesiones” y “Lesiones en el contexto de violencia de género”, siendo la damnificada la denunciante en ambos», agrega.
El detenido, conforme lo determinado por la Fiscalía de turno quedó alojado en el Centro de Detención Transitoria a disposición de las autoridades judiciales.