Quedó atrapada en las vías del tren, antes de morir logró salvar a su hijita

Policiales

El trágico accidente ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe. La mujer tenía 29 años y un embarazo de tres meses. En el vehículo también viajaba su madre, que resultó ilesa.

 

Una mujer de 29 años embarazada de tres meses murió arrollada por un tren de carga al quedar su automóvil detenido en el medio de las vías. Antes de ser embestida por la formación, la joven fallecida logró salvar a su hija de cinco años. Ocurrió en la ciudad santafesina de San Lorenzo, quince kilómetros al norte de Rosario, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

 

La mujer, al ver que no podía poner en marcha el vehículo mientras la formación de 29 de vagones avanzaba, descendió e intentó desabrochar el cinturón de seguridad de su hija, que se encontraba sentada en una silla en la parte trasera del coche.

 

A pesar de que el maquinista del tren intentó frenar, la fuerza de la inercia fue suficiente para embestir a la mujer y provocarle severos traumatismos que horas más tarde le provocaron la muerte en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria.

 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14 de ayer, en el paso a nivel de Oroño al 1700, cercano a la autopista Brigadier López, cuando por causas que se tratan de determinar un Volkswagen Golf conducido por Andrea Giraudo de Braidotti se detuvo en las vías del tren Belgrano Cargas, informó DyN.

 

La madre de la joven fallecida, Ana Sánchez, de 62 años, que también estaba en el auto, logró escapar de las vías a tiempo y resultó ilesa; lo mismo que la nena que viajaba en el asiento trasero. La formación de 29 vagones involucrada en el accidente pertenece a la línea Belgrano Cargas y se dirigía a la ciudad de Rosario sin llevar carga.

 

La víctima vivía en la localidad de Ricardone. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo.

 

 

 

Fuente: Clarín.-