Quitilipi: llevó a su hijo a un control médico y se enteró que había sido abusado

Interior

El dramático hecho sucedió en las últimas horas, cuando una mujer de la localidad del interior chaqueño llevó a su nene de 2 años a realizarse un chequeo en el hospital Emilio Rodríguez. Allí, los médicos la notificaron de que el niño presentaba lesiones anales recientes. La justicia inició una investigación.

Las vidas de M.B.M. de 36 años y su hijo ya no son las mismas. Recientemente la joven madre tomó conocimiento de un hecho atroz, repugnante, que muestra cuanto el ser humano puede despreciar a sus pares: su hijo fue abusado sexualmente, y la mujer se enteró de casualidad luego de llevarlo a un chequeo médico con el pediatra.

El doctor que atendió el pequeño llevó a cabo los exámenes correspondientes y notó que el niño tenía un desgarro en la cola, fisuras con sangrado leve y todo parece indicar que se trataba de algo reciente.

El médico, cabe aclarar, tuvo que ser entrevistado por la Policía del Chaco al conocerse la situación. El profesional explicó que los exámenes arrojaron como resultado que «en la región anal se observan varias escoriaciones y lesiones de no larga data (serían doce horas), lesión transversal en ano y (en seis horas) dos fisuras con base sanguinolenta de un milímetro de profundidad y extensión dolorosa».

Investigación de la Justicia

Por todo lo anterior, la fiscalía del doctor Gustavo Valero tomó conocimiento del caso, al igual que la Unidad de Protección Integral (UPI). Integrantes de ambos sectores llegaron al nosocomio, junto con la psicóloga Claribel Ruth Levinzon, la asistente social Soledad Rodríguez y el referente Luis Ayala del Puerto, quienes se pusieron en contacto con la madre M.B.M. de 36 años y el padre del niño C.A.C., de 51.

Luego llevaron a la mujer a la comisaría de Quitilipi, donde radicó la denuncia dejando reflejado que permanece en concubinato hace once años con su pareja C.A.C. y que de la relación tienen ahora una niña de 10 años y dos varones, uno de 8 y el de 2 años y 11 meses.

Por lo que se pudo saber, la Justicia no tiene a nadie identificado como responsable y tampoco hay personas detenidas por los hechos.