Fue en los premios AES, que realiza la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, por la fundación solidaria Qarmac que dirige el sindicalista.
Las acciones se llevaron a cabo en las últimas horas en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia. Allí, el líder sindical agradeció por el reconocimiento y expresó: «En un viaje a El Impenetrable, la Fundación Qarmac detectó serias enfermedades y casos de niñas madres, casos terminales de tuberculosis, falta de fumigación desde hace más de 3 años, falta de sueros antiofídicos. Así como casos de desnutrición, enfermos de chagas, enfermedades de la piel y niñas embarazadas de entre 11 y 13 años», haciendo referencia a la vulnerabilidad del interior provincial.
Qarmac tiene como presidente al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo. Y en diferentes oportunidades brinda asistencia médica en zonas de El Impenetrables, con profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires como el hospital de Clínicas y el sector de logística perteneciente a la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires.