Resistencia coordina un sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Sociedad

El municipio de Resistencia avanza con el trabajo de coordinación y conformación del sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, tal lo establece una ordenanza recientemente aprobada.
Este jueves, en una reunión encabezada por la secretaria General, Patricia Petray, se acordaron distintas pautas de trabajo que tienen como objetivo establecer pautas de coordinación con las áreas comunales involucradas en la defensa y resguardo de los derechos de la infancia.
Entre otros puntos, el Ejecutivo municipal conformará un sistema de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes además de la puesta en marcha de un equipo interdisciplinario con profesionales de distintos estamentos.
Petray explicó que recientemente el Concejo aprobó la ordenanza 11907, mediante la cual Resistencia adhiere a la Ley Nacional 26061 (de 2005), de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Estamos trabajando sobre los puntos que establece la ordenanza en relación con acoplar el sistema local con lo que marcan la Ley Nacional y la Ley Provincial”, afirmó Petray.
De la reunión también tomaron parte la concejala María Cecilia Baroni; el responsable del área de Coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Facundo Kalin; y la titular de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes, Delia Portela.
“Si bien desde el inicio de nuestra gestión se han implementado políticas de directas hacia este sector, a partir de la ordenanza es que se reglamenta y se fortalece este trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.