La ciudad de Barranqueras fue sede la última reunión ampliada la del Consejo Consultivo de la Unidad Administrativa Chaco-Corrientes, del servicio de transporte, contó con la presencia del Vice Gobernador de la provincia del Chaco Daniel Capitanich y la intendente de Barranqueras Alicia Azula .
La convocatoria fue en centro cultural La Flota y se encuentra a cargo de la Comisión Coordinadora Interprovincial que trabaja en la confección del proceso licitatorio del respectivo servicio, siguiendo los lineamientos que bajan de la Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del ministerio de Transporte de la Nación.
El Consejo Consultivo es una asociación conformada por todas las representaciones institucionales que tienen interés, en este caso, en la readecuación del servicio de transporte interprovincial Chaco, así también para el análisis de temas como el parque automotor necesario, características de los vehículos, frecuencias, recorridos y tarifas, entre otros.
Participaron de la reunión los representantes de los municipios de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, funcionarios provinciales, y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.
De esta manera, fue la última reunión del Consejo Consultivo aunque luego continuará operativo una comisión de seguimiento del servicio. Mientras tanto, una vez finalizada esta etapa, se aguardará a que el Ministerio de Transporte llame a licitación antes de fin de año para que pueda regularizarse definitivamente el servicio.