Rey anticipó que sin ayuda de Nación “será imposible pagar un bono de fin de año”

Politica

A diferencia de lo que pasará en otras provincias, o en el sector privado, los estatales provinciales con seguridad no percibirán un bono de fin de año, salvo que llegue una ayuda extraordinaria desde la Nación. Esto fue confirmado por el secretario general de la Gobernación. Si bien no lo confirmó, es probable que se haga un pedido formal cuando el miércoles Macri visite la provincia.

El funcionario se refirió a la posibilidad de dar un bono a los estatales, donde aseguró que la provincia “está imposibilitada de afrontar este pago. Ya lo hemos dicho con anterioridad, hicimos las previsiones pero no podemos afrontarlo. Se ha hecho un pedido de ayuda extraordinaria al gobierno nacional; de ser así se podría llegar a afrontar este pago, pero de otro modo no. Es la única posibilidad. El gobierno nacional tiene más disponibilidad y puede afrontar este pago. Esperemos la respuesta de Nación a ver si esto puede extenderse a las provincias para entonces sí poder hacerlo”.

“Siempre sobre fin de año hay sensibilidad social. Hay que entenderla, trabajarla, lo que se hace en la provincia es trabajar con los sectores más desprotegidos y necesitados mediante el sistema de cooperativas, donde el gobierno lleva adelante un programa propio para afrontar y contener estas demandas. Se hace el mismo trabajo que todos los años sobre el fin de año, aunque sobre las fiestas hay sectores que se vuelven más sensibles”.

Primer año de gestión
Finalmente, Rey se refirió al primer año de gestión de Peppo, donde sostuvo que “Dentro del área trabajamos con distintas jurisdicciones que tiene la provincia donde se evalúa el trabajo que realizan y el compromiso que se hizo con la comunidad”.

“Se hicieron muchas cosas con la situación actual, no lo que deseábamos, pero importantes debido a las circunstancias. Entendemos que al haber un gobierno nacional de distinto color político complica un poco las cosas, independientemente de tener una muy buena relación con el gobierno de Macri. Sin embargo eso afecta a las provincias que han reducido el poder de acción, como también las gestiones para conseguir programas u obras. Igualmente se hicieron muchas cosas y el 10 de diciembre vamos a presentar un informe respecto a nuestro primer año de gestión. Nuestra meta es hacer lo que se prometió en campaña. Se hicieron muchas cosas en distintas áreas pero fundamentalmente se ha logrado es un gran ordenamiento en la administración pública”.