El reclamo, encabezado por el Doctor Ariel Gómez, fue exitoso dejando sin efecto la decisión del intendente Paoletti de designar a un sujeto con antecedentes de violencia para un cargo administrativo en un centro de salud.El hecho
El día viernes 4 de noviembre la designación de una persona con antecedentes de violencia para un cargo administrativo en un Centro de Salud de la localidad de Rio Muerto, desencadeno un conflicto Social que tuvo en vilo a la población por cuatro días. Dicha designación había sido realizada por el intendente de Los Frentones,Oreste Paoletti, y avalada por el Subsecretario Dr. José María Ramos Cosimi y la Ministra de Salud Dra. Crespo. Este hecho determino que el Dr. Gómez José Ariel, actual Delegado Sanitario Federal en el Chaco, iniciara una huelga de hambre en solidaridad con el personal del Centro de Salud, medida que fue acompañada por la población de forma masiva y por gran parte del personal, ya que también consideraban que dicha designación era totalmente injustificada e irregular.
Finalmente, y luego de casi cuatro días de conflicto, en el día de ayer funcionarios de Región Sanitaria 7 y el asesor legal del Ministerio de Salud firmaron un acta compromiso con el Dr. Gómez con la cual se dio por finalizada dicha situación.
El acuerdo
En el acuerdo firmado la provincia se comprometió:
1_ dejar sin efecto la designación, ya que la misma está viciada de irregularidades.
2_Designar un médico para que atienda durante tres días de la semana en el Centro de Salud.
3_Gestionar en lo inmediato la designación de cuatro enfermeros de la localidad. 4_No realizar medidas administrativas que afecten al personal que participo de la manifestación.
Además el abogado y asesor legal de Región Sanitaria 7, Dr. Jorge Omar Cruz, se comprometió a realizar las actuaciones sumariales correspondientes al personal responsable de tales irregularidades en el expediente presentado oportunamente por el ciudadano en cuestión.
Acusación
El Dr. Gómez responsabilizo de todo el armado de esta tremenda estafa al pueblo de Rio Muerto al actual Subsecretario de Salud Dr. Ramos Cosimi. También agrego: “que les quede bien en claro que mientras yo este como funcionario de la Salud, las mafias y los vivillos de la Salud se terminaran”. El conflicto finalmente termino con un gran festejo popular que se realizó por las calles de Rio Muerto.
Fuente y fotos: Javier Insaurralde