Sáenz Peña cuenta con un nuevo servicio de videovigilancia

Interior

Servirá como garantía, protección y prevención de situaciones que pueden afectar a la integridad física de las instalaciones como también a la seguridad del personal de la empresa.

La empresa SECHEEP instaló en sus dependencias de Sáenz Peña un nuevo servicio integral de video-vigilancia, que con una moderna tecnología digital, brindará mayor y mejor protección las 24 horas del día, todos los días del año.

 

La puesta en funcionamiento, en diferentes sectores pertenecientes a la Administración Central de la Empresa, en la ciudad termal, es el primer paso para luego avanzar en otros puntos del territorio provincial.

 

Desde el área de Sistemas, informaron que el Servicio Integral de Video-Vigilancia instalado está basado íntegramente en tecnología digital IP (Internet Protocolo). Cuenta con cámaras instaladas en diferentes dependencias de la Empresa, las que emiten imágenes que son almacenadas y visualizadas en el Centro de Monitoreo que se encuentra instalado en Presidencia Roque Sáenz Peña en la Administración Central.

 

Actualmente el servicio posee 36 cámaras IP instaladas y distribuidas en lugares que se encuentran en Sáenz Peña: edificio de la Administración Central, Centro de Distribución Nº 1, Sala de Máquinas, Almacén Central y la Gerencia Zona Centro.

 

Mayor y mejor protección

 

El Centro de Monitoreo, se encuentra visualizando la totalidad de las cámaras las 24 horas de los 365 días del año, constituyéndose en la garantía, protección y prevención de situaciones que pueden afectar a la integridad física de las instalaciones como también a la seguridad del personal de la empresa.

 

El nuevo sistema fue concebido teniendo en cuenta los últimos adelantos tecnológicos con característica de confiabilidad y flexibilidad permitiendo ser integrado con otros sistemas de tecnología IP, posibilitando su crecimiento futuro y así no tener inconvenientes con alguna ampliación, ya sea de cámaras, enlaces de datos, transmisores de videos, puntos de visualización, servidores de almacenamiento, etcétera; que no implique una modificación de la arquitectura del mismo y  genere gastos ajenos a la ampliación en sí.

 

En ese marco, informaron que el proceso de instalación de cámaras continuará próximamente en dependencias de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM).