El subsecretario de Salud, David Blanco señaló que la Morgue se encontraba clausurada de forma preventiva y que están previstas obras de infraestructura para modificar y refaccionar el sector.“La información sumaria permitirá dilucidar dos hechos importantes; primero, este lamentable error en la entrega de un cuerpo y segundo, quién abrió o dejó abierta la Morgue, siendo que estaba clausurada y debía estar cerrada en forma permanente”, detalló Blanco.
El Ministerio de Salud Pública inició informaciones sumarias para clarificar los hechos ocurridos recientemente en el Sector de Morgue del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es necesario que se investiguen y aclaren varios puntos para poder tomar medidas que permitan evitar futuros hechos similares”.
Mantenimiento cero
Además, recordó que en la Morgue del efector se encuentra –hace mucho tiempo- un cuerpo sin identificación ni reclamo familiar, lo cual fue oportunamente informado a la Municipalidad de Sáenz Peña para que realice el retiro y la disposición final. A esto se suma que, hace tiempo, la comuna no está realizando la entrega de los cajones necesarios para este procedimiento. “Desde el Ministerio estamos al tanto de las necesidades del Servicio y por eso está programada una refacción integral del sector, incluyendo un pasillo de conexión directa con el nuevo edificio hospitalario”, indicó Blanco.
Fuente: Primero Chaco.